Salvador Allende 666 e/ Oquendo y Soledad, La Habana, Cuba (+53) 7876-7100 tecnomatica@tm.cupet.cu

Convocatoria a licitacion Sistema Informático para la comercialización de los servicios de agua

Fecha: 
15 Ago 2020
Autor(es): 
Departamento de Mercado y Comunicaciones

Proyecto  H2O

      Convocatoria a Licitación

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la Empresa Tecnomática convocan a todos los Trabajadores por Cuenta Propia con licencia de Programadores de Equipos de Cómputo a participar en el diseño y desarrollo del Sistema Informático para la comercialización de los servicios de agua en La Habana y el resto del país.

 

Requisitos para participar:

  • Contar con una licencia vigente de Programador de Equipos de Cómputo
  • Presentar currículo con resultados de trabajos previos y tecnologías que domina
  • Firmar acuerdo de confidencialidad con la Empresa Tecnomática.

 

Condiciones de contratación:

Tecnomática asumirá la contratación con el cliente final y el liderazgo del equipo de desarrollo y designará al jefe de proyecto.

 

Tecnomática definirá la metodología de trabajo a utilizar (SCRUM) y asegurará los medios y recursos necesarios para ello. También asegurará las plataformas tecnológicas para el control del proceso de desarrollo. (Gitlab, Redmine, etc)

 

Las decisiones de diseño, arquitectura y plataformas tecnológicas se decidirán de conjunto y estarán sometidas a la aprobación del Consejo Técnico de Tecnomática y del Cliente Final.

 

Tecnomática asumirá la realización de las pruebas de calidad y seguridad necesarias, así como la subcontratación de servicios externos de prueba y certificación. El módulo o componente del sistema no se considerará terminado hasta que haya pasado las pruebas de calidad y las certificaciones exigidas por la legislación vigente.

 

Los pagos se realizarán a la terminación de cada etapa y se retendrá un 30% del valor total de la etapa hasta la terminación de las pruebas de calidad e integración de cada módulo del sistema.

 

A solicitud del participante, Tecnomática le facilitará los recursos de equipamiento y servicios de comunicaciones necesarios para el trabajo, descontando su coste del importe a pagar por el servicio.

 

Tecnomática se reserva la titularidad de las aplicaciones y sistemas resultantes, realizando su inscripción en el CENDA y la OCPI según corresponda. Los autores serán reconocidos en la inscripción de acuerdo a su participación en el proyecto.

 

Tecnomática realizará la asignación de los diferentes componentes del sistema a los miembros del equipo de desarrollo de acuerdo a su experiencia y capacidades y asumirá la responsabilidad de integrar los desarrollos individuales en el producto final.

 

Alcance del trabajo:

Se deben diseñar, desarrollar y desplegar como mínimo, los siguientes módulos:

 

  • Gestión de nomencladores
  • Gestión de la red (ramales, medidores, etc.)
  • Gestión de servicios de reparación o  Aplicación móvil del reparador (mapas de la red)
  • Contratación
  • Quejas y reclamaciones
  • Control del consumo (lecturas) o  Aplicación móvil para el lector/cobrador
  • Facturación
  • Gestión de Cobros o  Integración con pago electrónico B2C y B2B
  • Cierres operacionales
  • Cuadro de mando y reportes de gerencia o  Aplicación móvil de gerencia
  • Portal de los clientes (trámites electrónicos) o  Aplicación móvil para el cliente
  • Seguridad y administración
  • Consolidación y Análisis de datos

 

Nota: Este alcance podrá ser modificado durante la fase de diseño según se acuerde con el cliente final.

 

Requisitos:

  • Uso de plataformas de código abierto
  • Arquitectura de micro servicios para la nube
  • Combinación de Web y App
  • Máximo aprovechamiento de las posibilidades del comercio electrónico y el pago electrónico
  • Integración con SISCONT 5/6 como sistema contable
  • Integración con los sistemas SCADA de gestión de la red y plataformas GIS.

 

Cómo participar

 

Los interesados deben enviar sus datos a los correos  tecnomatica@tm.cupet.cu y aestevez@tm.cupet.cu antes del 1 de septiembre. Deben incluir como mínimo lo siguiente:

 

  • Nombre y apellidos
  • Número de Identidad
  • Datos de contacto (Correo, Teléfono)
  • Facsímil de la licencia de Trabajador por Cuenta Propia (imagen escaneada)
  • Currículum personal. Incluir referencias de clientes de ser posible. Destacar las tecnologías que domina.

 

La selección de los participantes se hará por un grupo de trabajo conjunto de Tecnomática e INRH que analizará los datos enviados. Los resultados se publicarán en el sitio Web de ambas instituciones antes del 15 de septiembre.

 

El grupo seleccionador contactará a los candidatos en caso de duda para precisar detalles de la información presentada y podrá contactar a la ONAT para verificar el estado de su Licencia en caso necesario.

 

Aquellos candidatos que quieran conocer más detalles sobre el proyecto deberán solicitar un Acuerdo de Confidencialidad y devolverlo firmado y escaneado por correo o entregar un original en las oficinas de Tecnomática. Recibirá a vuelta de correo o en mano una descripción

detallada del sistema a diseñar en su fase conceptual, además podrán realizar preguntas sobre los términos de contratación, honorarios y otros temas del proyecto.

 

Los términos de contratación y honorarios se pactarán con los participantes seleccionados en función de los roles que desempeñarán en el proyecto.

 

El proceso de levantamiento de requisitos comenzará en Septiembre y los candidatos seleccionados deben participar en el mismo, previa firma del correspondiente contrato de servicios con Tecnomática.

Votos: 
1
Valore esta noticia.

Añadir nuevo comentario