Salvador Allende 666 e/ Oquendo y Soledad, La Habana, Cuba (+53) 7876-7100 tecnomatica@tm.cupet.cu

Diseño y desarrollo del Sitio Web de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET)

Fecha: 
31 Mayo 2021
Autor(es): 
Grupo de Mercado y Comunicaciones

Convocatoria a licitación:
Sitio Web de la Unión Cuba-Petróleo

La OSDE Cuba-Petróleo (CUPET) y la empresa Tecnomática convocan a todas las entidades Estatales o No Estatales (incluidos Trabajadores por Cuenta Propia con licencia de Programadores de Equipos de Cómputo a modo individual o por equipo de trabajo) a participar en el diseño y desarrollo del Sitio Web de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET).
Requisitos para participar:
- Las empresas estatales con personal calificado para el desarrollo de este tipo de trabajo.
- De ser Trabajador por Cuenta Propia (TCP) contar con una licencia vigente de Programador de Equipos de Cómputo. Presentar currículo con resultados de trabajos previos y tecnologías que domina
- Firmar acuerdo de confidencialidad con la Empresa Tecnomática.

Condiciones de contratación:
- La entidad o persona ganadora debe firmar contrato antes de iniciar la realización del trabajo.
- Tecnomática definirá la metodología de trabajo a utilizar para definir al ganador.
- Las decisiones de diseño, arquitectura y plataformas tecnológicas se decidirán de conjunto y estarán sometidas a la aprobación de la Comisión Técnica creada al efecto por Tecnomática y CUPET.
- Tecnomática supervisará la realización de las pruebas de calidad y seguridad necesarias.
- Los pagos se realizarán a la terminación de cada etapa y se retendrá un 30% del valor total de la etapa hasta la terminación de las pruebas de calidad, seguridad e integración de cada módulo del sistema.
- A solicitud del participante, Tecnomática le facilitará los recursos de equipamiento y servicios de comunicaciones necesarios para el trabajo, descontando su coste del importe a pagar por el servicio.

Alcance del trabajo:
Se deben cumplir los requisitos establecido en la Tarea Técnica elaborada por CUPET y que se enviará una vez que se reciba la disposición de participar de todos los licitantes.
Nota: Este alcance podrá ser modificado durante la fase de diseño según se acuerde con el cliente final.
Requisitos:
- Uso de plataformas de código abierto
- Es requisito indispensable que dentro de la propuesta se incluya como mínimo un año de soporte técnico, que incluye capacitación para el personal de CUPET que actuará como Webmaster y/ o operador del sitio.
- El sitio desarrollado deberá estar Certificado, antes de su publicación, con todas las pruebas de seguridad que se requieren para un sitio web en Cuba, y debe cumplir con las medidas que dicte la entidad certificadora, si fueran dictados por esta.

Cómo participar
Los interesados deben enviar sus datos a los correos tecnomatica@tm.cupet.cu y mercado@tm.cupet.cu antes del 28 de mayo.
Deben incluir como mínimo lo siguiente:
- Nombre de la entidad, Estatal o No Estatal y en caso de los TCP nombre y apellidos, Número de Identidad
- Datos de contacto (Correo, Teléfono de la entidad o TCP.
- En el caso de Facsímil de la licencia de Trabajador por Cuenta Propia (imagen escaneada) ; Currículum personal. Incluir referencias de clientes de ser posible. Destacar las tecnologías que domina.

Todos los que confirmen su interés en participantes recibirán la Tarea Técnica y otros datos que se crean necesarios a partir del 31 de mayo, en base a lo cual deben hacer su propuesta.
La propuesta de respuesta de los participantes debe incluir el costo estimado del trabajo, de ser posible divididos en etapas. Estas propuestas deben ser enviadas a los contactos de Tecnomática antes del 30 de junio de 2021.
La selección del ganador de la licitación dentro de todos participantes se hará por un grupo de trabajo conjunto de Tecnomática y CUPET que analizará los datos enviados. Los resultados se publicarán en el sitio Web de Tecnomática (www.tecnomatica.cupet.cu) ambas instituciones antes del 15 de julio a las 10 am.
El grupo seleccionador contactará a los candidatos en caso de duda para precisar detalles de la información presentada y podrá contactar a la ONAT para verificar el estado de su Licencia en caso necesario.
El contacto principal por Tecnomática será el Grupo de Mercado y Comunicación de Tecnomática en la persona de su Especialista Principal del Grupo Lic. José Miranda Delgado, correo pepe@tm.cupet.cu y teléfono 52796625, quién responderá y/o gestionará la respuesta a todas las dudas que puedan presentarse.
Para facilitar la comunicación se creará un grupo de trabajo en Telegram donde pueden incorporarse todos los interesados.
Aquellos candidatos que quieran conocer más detalles sobre el proyecto deberán solicitar un Acuerdo de Confidencialidad y devolverlo firmado y escaneado por correo o entregar un original en las oficinas de Tecnomática. Recibirá a vuelta de correo o en mano una descripción detallada del sistema a diseñar en su fase conceptual, además podrán realizar preguntas sobre los términos de contratación, honorarios y otros temas del proyecto.
Los términos de contratación y honorarios se pactarán con los participantes seleccionados en función de los roles que desempeñarán en el proyecto.

Votos: 
Valore esta noticia.

Añadir nuevo comentario