El éxito de la puesta en marcha de Centro Colector de Seboruco, involucró a varios actores, la UEB Automática Industrial, CTM Santiago de Cuba, CTM Mayabeque y a la UEB Servicios Meteorológicos.
La tarea titánica incluyó diversas pruebas a toda la instrumentación del proceso en la instalación; se comprobó las alarmas que aseguran el centro, las cuales fueron fijadas en el sistema de control, así como toda la programación del comportamiento de cada variable que interviene en el proceso de control y sus niveles de accionamiento. Los mayores artífices de estas hazañas fueron los especialistas y técnicos de la UEB Automática Industrial.
El trabajo de reparación, recuperación y ensayo de varias válvulas de control que intervienen en el proceso estuvo a cargo de los técnicos y especialistas del CTM Santiago de Cuba, mientras que la comprobación de todas las válvulas de seguridad que intervienen en cada lazo de proceso de esta importante instalación también intervinieron de UEB Servicios Metrológicos, y lo CTM Mayabeque.
Es imprescindible reconocer el apoyo, la dedicación y colaboración de los técnicos de PETRAF y de la Empresa Perforación y Extracción de Combustibles Occidentes (EPEPO) que en todo momento apoyaron y participaron activamente en esta puesta en marcha y también la dirección de operaciones de EPEPOCC y PETRAF.
Felicitaciones a todos, pues con esta tarea se logra poner en funcionamiento una importante instalación petrolera de CUPET.
Grupo de Mercado y Comunicaciones