Con fecha 5 de agosto se lanzó la licitación pública a trabajadores por cuenta propia con licencia de Programador de Equipos de Cómputo para participar de conjunto con Tecnomática en el desarrollo del Sistema Comercial para Aguas de La Habana, extensible al INRH en su conjunto posteriormente.
En el tiempo fijado (antes del 1 de septiembre) se recibieron tres propuestas de diferentes trabajadores por cuenta propia interesados en participar.
Debido a las medidas adoptadas en La Habana por la COVID 19, se retrasó la reunión de la comisión de adjudicación, la que tuvo lugar el pasado 9 de octubre con la participación de los compañeros de Tecnomática y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos
La comisión analizó las tres propuestas recibidas tomando en consideración los siguientes aspectos:
Tanto los criterios a utilizar para la evaluación de las propuestas como los pesos asignados a cada uno fueron revisados y validados por la Comisión de Adjudicación, así como las evaluaciones asignadas a cada oferta recibida en cada uno de los aspectos.
Se analizó además la posibilidad de contratar más de un TCP, prevista en la convocatoria a licitación para reducir el riesgo pero se acordó que incrementaba innecesariamente la complejidad del proyecto y dificultaba su organización y seguimiento.
A partir del análisis realizado la Comisión adoptó los siguientes acuerdos:
A partir de este momento deberá firmarse contrato entre INRH y Tecnomática y entre Tecnomática y los TCP agrupados bajo el nombre de Avangenio para dar inicio a los estudios preliminares para el desarrollo de este sistema.
Todas las propuestas de los participantes fueron valoradas como BUENAS y esperamos contar con la participación de ellos en futuras licitaciones que sin dudas tendremos.
Les pedimos seguir en contacto con la empresa, y gracias por participar.